¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque aún eres novat@ en relaciones sexuales, pero no te preocupes que nadie nace sabiendo. Seguramente tengas un mar de dudas, especialmente a la hora de elegir el preservativo ideal. Porque si hay algo que da miedo es la primera vez. Así que…
Preservativo por primera vez.
Bueno, lo primero es dejar claro por qué es recomendable usar preservativo y sobre todo la primera vez. Durante la primera vez los nervios están a flor de piel y aún estas descubriendo qué hacer, así que es de suma importancia que uses preservativo para evitar posibles sustos.
En lo primero que te debes fijar cuando compras un preservativo es en que no esté caducado y tenga una marca CE como esta:
Este sello garantiza que cumplen con los estándares europeos de salud, seguridad y protección. ¡Así que no temas! Tu ‘armadura’ está diseñada para protegerte.
Qué condón elegir para la primera vez
Puede ser algo complicado decidir cuáles son los mejores sin haber probado ninguno, así que te voy a dar mi opinión y experiencia para que la tomes como tuya.
Este día suele estar rodeado de nervios, aún estas descubriendo qué se siente y miles de cosas más. Así que escogería un condón básico, o si es posible uno con extra de protección. ¿Por qué?
Estos preservativos más gruesos están pensados para evitar la rotura a toda costa, además de añadir más lubricación para mejorar la penetración. Durante este día es posible que no se lubrique adecuadamente debido a los nervios, o que no se ponga bien el condón a la primera. Así que si tienes un condón más seguro evitarás que pueda romperse.
En esta ocasión evitaría a toda costa preservativos con efectos como el retardante, ya que podrían hacer que la erección se baje y arruinar por completo la experiencia. Además usando un condón grueso aumentarás el tiempo que tardas en llegar al orgasmo.
Entonces, entre todos los tipos, ¿Cuál es el mejor preservativo para la primera vez? La respuesta depende de ti, de tus necesidades y preferencias. Estas son mis opciones favoritas de preservativos:
- Extra Grueso: son los que tienen paredes más anchas y brindan seguridad adicional. En la primera vez, puedes sentirte un poco nervioso y estos, te darán esa seguridad que te permitirá relajarte y disfrutar.
- Natural: son los clásicos, simples y efectivos. Está lubricado y tiene un diseño tradicional. Para aquellos que buscan una primera experiencia sencilla y segura.
Hablando de comprar preservativos por primera vez, sabemos que puede ser algo intimidante, sobre todo si vamos al supermercado o la farmacia. Así que una buena opción para evitar ese mal trago es comprar los preservativos online. En nuestra tienda te los enviamos de manera discreta y en 24h.
Recuerda, eres tú quien decide qué “armadura” llevar. Como primeriza o primerizo, lo más importante es sentirte cómodo y seguro. Para ello mantén siempre una conversación fluida con tu pareja que os permita explorar y, sobre todo, disfrutar.