Si estás aquí es porque ya conoces los beneficios que puede aportar un lubricante natural a tu rutina sexual, pero no sabes con exactitud cuál escoger. Pues no te preocupes, en este post trataré de ayudarte a elegir el adecuado.
Antes de empezar…
¿Qué consideramos lubricante natural?
Estos lubricantes son aquellos que en lugar de usar químicos y fragancias sintéticas, se basan en ingredientes naturales que no solo ofrecen un deslizamiento superior, sino que también cuidan tu piel.
Además, están libres de parabenos y glicerina animal (pueden contener un compuesto similar, pero de origen vegetal), ingredientes comunes en los lubricantes tradicionales y que pueden causar irritación en algunas personas.
Por todo esto cada vez se están haciendo más populares, y podrás encontrar infinidad en el mercado. Pero para hacerte el trabajo más simple, he realizado mi TOP 5 de Lubricantes naturales.
Los lubricantes más naturales del mercado:
1. Durex Naturals H2O:
Lo hemos colocado en el primer puesto ya que es el lubricante ideal para la vagina de la mujer, porque contiene en su fórmula prebióticos que mantienen el equilibrio de la flora vaginal.
Es a base de agua y con el 100% de sus ingredientes de origen natural.
2. Pjur med Natural Glide:
Es un producto realizado con glicerina vegetal que humedece la zona, protegiendo y aliviando la piel seca.
Es perfecto para mujeres que sufren sequedad vaginal.
3. Bioglide:
Tiene la particularidad de ser un producto catalogado como vegano, y ha sido incluido como un producto de uso medicinal.
Es libre de grasas, responsables de alteraciones en el equilibrio de la vagina.
4. Swede Aqua comfort:
Libre de parabenos y de glicerina, merece estar en la cuarta posición por su PH balanceado a 4.5 para mantener el promedio del PH vaginal.
Es muy fácil de limpiar y ofrece larga duración.
5. Shunga Orgánica:
Aunque sea el último de la lista, no pienses que es de baja calidad, más bien todo lo contrario. Ha sido fabricado con derivados vegetales y de maíz, ambos con el certificado ecológico. Emulan la lubricación de la mujer a través de los ingredientes más naturales, todo un lujo.
Ahora que sabes mi clasificación, ¿Con cuál te quedas?
Pero recuerda que este listado no son las únicas posibilidades, y que cada persona tiene preferencias diferentes. Así que si quieres ver todos los lubricantes naturales puedes hacerlo aquí.
Pero lo importante es que al escoger un lubricante natural estás optando por ingredientes de alta calidad y respetuosos con el cuerpo, que puedan elevar tu placer. Así que, ¡Adelante, sumérgete en la suavidad de la naturaleza!