La ciencia ha demostrado la eficacia del masaje perineal para la preparación del parto. Ahora bien… Es necesario usar un lubricante para el masaje perineal. Pero… ¿Cuál es mejor?
No te preocupes, estoy aquí para guiarte. En esta guía te voy a explicar qué deben tener estos lubricantes para ser los mejores y cuál es mi top 5.
¿Qué debe tener un buen lubricante perineal?
Lo esencial es saber qué características tiene que tener, ya que no todos los lubricantes del mercado son adecuados para realizar estos masajes. Pues bien, tendrán que cumplir los siguientes parámetros:
- Hipoalergénico y libre de químicos: Evita aquellos con sabores, colores y fragancias innecesarias. Tu piel te lo agradecerá.
- De Base acuosa: Son generalmente más seguros y menos propensos a causar reacciones adversas. Además, se limpian fácilmente después de su uso.
- Aditivos para mejorar la elasticidad de la piel: Ingredientes como el ácido hialurónico o el panthenol mejorarán la elasticidad de la piel y por tanto la eficacia del masaje.
Si cumplen estos tres principios anteriores, el lubricante será adecuado. Para ayudarte, te voy a presentar mi lista personal de los mejores lubricantes para masaje perineal.
Aquí está mi TOP 5:
1. Pjur Aqua Panthenol:
Es mi primer elegido y por buenas razones. Es un lubricante a base de agua, que lo hace compatible con cualquier tipo de piel y preserva la delicadeza del área íntima. Pero lo que realmente lo hace especial es su componente estrella: el panthenol. Este ingrediente tiene propiedades curativas y reparadoras, que ayudan a cuidar y restaurar la piel, algo ideal para las sesiones de masaje perineal.
2. Pjur Woman Nude:
Es el segundo en nuestra lista por su especial formulación, natural y sin aditivos. Es completamente libre de parabenos, glicerina y conservantes, lo que lo hace una opción perfecta para aquellas que prefieren los productos más puros. Además, es altamente compatible con la piel sensible.
3. Durex Naturals:
En el tercer lugar, presentamos este lubricante, que como su nombre indica, está hecho con ingredientes 100% naturales. Además, su fórmula a base de agua y el ácido hialurónico lo convierten en un gran lubricante para el masaje perineal suave y seguro.
4. Bioglide:
En el cuarto puesto encontramos el lubricante alemán, con su certificación orgánica y formulación vegana. Es de base acuosa, hipoalergénico, libre de parabenos y aceites minerales, asegurando un cuidado delicado de la piel durante el ejercicio.
5. Bioaqua:
Por último, pero no menos importante, encontramos el más económico de la lista. Ofrece un alto rendimiento, sin fragancias ni perfumes añadidos y a un precio increíble.
Espero que esta lista te pueda ayudar a encontrar el lubricante ideal para comenzar con los masajes perineales. Recuerda que existen muchos más, pero lo verdaderamente importante es que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.