Hoy estamos aquí para hablar de la sensación durante el sexo con condón, y trataremos temas como: ¿Se siente igual, diferente, o nada en absoluto? ¿Es cierto que los hombres duran más con preservativo? ¿Cómo puedes acostumbrarte a usarlo?
¿Estas listo? ¡comencemos!
El Mito del Condón
Seguramente una de las primeras cosas que hayas escuchado acerca de los preservativos es que «no se siente igual». Pero, ¿es realmente cierto? La verdad es que puede cambiar ligeramente la sensación debido a la barrera física que representa, pero el principal obstáculo está en tu mente.
Ya que, aunque el tacto puede sentirse un poco distinto, no significa que sea menos placentero o que el éxtasis final sea de menor intensidad. Todo está en la percepción. ¿Alguna vez has probado un nuevo plato de comida y al principio te pareció extraño, pero después te encantó? Con el condón puede pasar algo similar, es cuestión de adaptación y de encontrar el modelo que mejor se ajuste a ti.1
¿Se dura más con preservativo?
Si nos referimos al tiempo, el condón puede ser un aliado maravilloso. Los preservativos de paredes más gruesas , reducen ligeramente la sensibilidad en la zona, retrasando un poco la eyaculación y aumentando la duración del sexo.
¿Acaso no suena a una ventaja? En lugar de verlo como una barrera, puedes considerarlo como un instrumento que te permite controlar mejor tu rendimiento y aumentar el tiempo de placer compartido.
Pero si lo que estás buscando es el efecto contrario, existen en el mercado preservativos de paredes más finas, los llamados «sensitivos», que se han diseñado específicamente para brindar una sensación más natural y real.
Acostumbrándote al preservativo
«De acuerdo, me has convencido. Pero, ¿Cómo me acostumbro a su uso?» ¡Excelente pregunta! Aquí es donde entra en escena la práctica, para hacer del sexo con condón un hábito. Te propongo que inicies a masturbarte usando condón de manera que puedas familiarizarte con la sensación, elegir tu talla ideal y probar diferentes marcas y efectos.
¿Con o Sin Condón?
Si bien es cierto, que en el sexo sin condón la sensación es más directa y real, supone unos riesgos que quizás no estés dispuesto a correr, y haces bien. ¿Cuáles son?
Pues el primero es que podríais convertiros en padres, y el segundo es que, podéis contagiaros con cualquier ETS. ¿Se te han quitado las ganas practicar sexo? No hay que preocuparse, ya que, con el uso del condón, estaréis seguros, sin tener que sacrificar el placer.
En conclusión, usar condón te permitirá disfrutar de tu sexualidad sin tomar riesgos innecesarios. Y recuerda, las sensaciones son subjetivas, cambian de persona a persona. En tu mano está descubrir qué te gusta, qué te funciona y cómo lograr el máximo placer sin sacrificar la seguridad. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad al condón?
- 1.Smith AMA, Jolley D, Hocking J, Benton K, Gerofi J. Factors Affecting Men’s Liking of Condoms they have Used. Int J STD AIDS. Published online April 1999:258-262. doi:10.1258/0956462991913907