Que si un lubricante de agua, de silicona, que si lubricante sexual… Todos hemos oído hablar de los lubricantes, pero realmente ¿Qué es un lubricante?
Bueno, si nos ponemos científicos, un lubricante sexual es un líquido o gel que se utiliza para disminuir la fricción durante el sexo, proporcionando una experiencia más cómoda y, por supuesto, placentera.
Vale vale, si la teoría está genial, pero… ¿y en lo que aplica a la vida real? ¿Por qué querría yo usar un lubricante?
Bueno, hemos llegado al kit de la cuestión. La respuesta a esta pregunta no es fácil del todo porque hay muchísimos motivos que te llevarían a la misma solución, el lubricante.
Digamos que es la navaja suiza del sexo. Aunque inicialmente se inventó para solucionar problemas de sequedad vaginal hoy en día se puede usar un lubricante para muchísimas cosas en la cama. Desde el sexo anal, hasta el oral, pasando por juguetes, juegos y casi todo lo que se nos ocurra.
Como dijo Jack, vamos por partes.
¿Para qué sirve el lubricante?
Como ya te he explicado tiene muchas aplicaciones. Voy a intentar resumirlas brevemente y si luego quieres ampliar cada una de ellas te recomiendo que hagas clic en el enlace de cada parte. Te llevará a una versión ampliada.
Lubricante para la sequedad vaginal
La primera aplicación es posiblemente la más conocida, el sexo vaginal. Como sabrás, la lubricación natural varía de persona a persona, y puede verse afectada por factores como el ciclo menstrual, el estrés, o incluso la menopausia. Aquí es donde entra en juego el lubricante, proporcionando esa ayuda extra que garantiza una experiencia más agradable.
Normalmente estos lubricantes son a base de agua y mejoran el deslizamiento imitando la lubricación natural. Vamos, que puedes decir adiós a la sequedad vaginal.
Lubricante para sexo anal
En el caso del sexo anal, no es una opción, más bien una necesidad. Contrariamente a la vagina, el ano no lubrica, lo que provocará incomodidad o incluso dolor sin la ayuda adecuada. Es ahí cuando el lubricante saca su mayor potencial.
Gracias a el podrás disfrutar del sexo anal sin problema, algunos incluso incorporan efectos relajantes para facilitar la dilatación. Vamos, el santo grial del anal.
Estos lubricantes deben ser de uso específico anal ya que son más densos o de materiales que mejoran la penetración.
Lubricante para juguetes sexuales
Lo mismo ocurre con los juguetes, muchas veces queremos jugar con ellos pero no eres capaz de llegar al mismo nivel de excitación que en pareja, así que no lubricas igual.
Bueno y no hablemos de los hombres, que directamente no lubrican, así que si quieren usar un masturbador necesitan lubricante si o si.
Lubricantes para sexo oral
Antes de que lo digas, se que no es necesario… Pero el ColaCao en la leche tampoco y se lo echamos. ¿Por qué? Pues porque sabe mejor y nos gusta más.
Aquí pasa exactamente lo mismo, hay lubricantes con sabores que mejoran la experiencia en el paladar, sobre todo si son de chocolate…
Total, un lubricante sexual es mucho más que un simple líquido o gel. Es un multiusos de la cama, para un placer más intenso, sexo más cómodo y satisfactorio.
Así que, ya sea para solucionar un problema de sequedad, para probar el sexo anal de manera segura, para añadir un toque de sabor al sexo oral o simplemente para mejorar la sensación durante la masturbación, un lubricante puede ser justo lo que necesitas.