No es habitual pero somos conscientes de que algunas veces los productos pueden llegar con algún defecto de fábrica. En estos casos Wonderfull Instant asume todos los costes de retorno y envío de los nuevos productos durante el periodo de garantía.
El producto de reemplazo siempre debe ser el mismo, por lo que no admitiremos devoluciones de productos distintos por otros a pesar de que sean de un valor inferior al comprado inicialmente, ni por el coste del mismo. Esto se debe al compromiso que tenemos con el fabricante para que asuma los costes asociados de productos defectuosos.
La única excepción al párrafo anterior será si no tenemos existencias de ese producto o se ha dejado de fabricar. En este caso ofreceremos la posibilidad al cliente de recuperar su dinero o un producto sustitutivo.
Cómo realizar una devolución de un producto defectuoso:
#1. Avísanos
Envíanos un email directamente desde nuestra sección de contacto indicando el número de pedido y la referencia del producto además del motivo de la devolución. Es importante que que si es porque el producto tiene alguna imperfección especifiques qué le ocurre, de esta manera ahorraremos mucho tiempo.
Si es posible adjunta alguna imagen / vídeo con el fallo del producto.
#2. Prepara tu paquete
Mete el producto en su embalaje original y este a su vez en la caja una caja para su envío. Puedes usar la misma que te enviamos o cualquier otra de dimensiones similares. Es importante que el producto esté protegido y que la caja de embalaje no sea mucho más grande que el producto.
#3. Envíalo con la etiqueta
Si la devolución es por un producto defectuoso, te enviaremos un código RMA a tu email, este deberás pegarlo en la caja exterior antes de realizar el envío. Con este código no es necesario hacer nada más que llevarlo a la empresa de transporte que te digamos. Nosotros nos encargamos de los costes de envío.
Una vez recibamos el paquete te mandaremos el artículo de reemplazo a la misma dirección. Lo recibirás pocos días después.
Qué tener en cuenta antes de iniciar una devolución por producto defectuoso
Después de años de experiencia en el ecommerce hemos notado una carencia de la venta de productos a distancia, no siempre es tan fácil explicar el modo de uso a nuestros clientes. Esto desemboca en que muchas veces se toma un producto como defectuoso cuando realmente no lo es. Es por eso que te recomendamos probar lo siguiente antes de empezar la devolución.
#1. Revisa las pilas / Batería: Comprueba que las pilas estén colocadas de manera adecuada o que esté cargado si usa batería. Parece algo obvio, pero en muchos casos encontramos situaciones así. Te recomendamos probar varias posiciones antes de descartar esta opción.
#2. Déjalo cargando unas horas: En muchos casos la batería puede llegar descargada al 100%. Esto significa que puede tardar un poco en coger algo de carga y reaccionar. A veces incluso una noche entera. Además ten en cuenta que muchos de nuestros productos no funcionan mientras están enchufados.
#3. Cómo encenderlo: No todos los productos se encienden igual. Algunos necesitan una pulsación larga de 3 segundos, otros de 5 y otros una combinación de botones. Por eso te recomendamos revisar las instrucciones de cada producto antes de descartar el mal funcionamiento.
¿Qué ocurre si devuelvo algo que resulta no estar defectuoso?
Toda la mercancía que entra a nuestro almacén se examina cuidadosamente por nuestro equipo de almacén.
Si el producto funciona perfectamente y se encuentra en perfectas condiciones, cobraremos al cliente el importe de los portes para enviárselo de nuevo. Esto lo haremos con un producto de reexpedición que el cliente deberá pagar con tarjeta o Paypal. Una vez haya efectuado el pago le enviaríamos el mismo producto que nos envió.
Es por esto que recomendamos encarecidamente comprobar todo antes de enviarnos el producto.
Nota: Si el cliente no quiere el producto de vuelta a su domicilio / abonar los costes no emitiremos ningún reembolso y el producto se destruirá.
garantía de 2 años
Si un producto está defectuoso y han pasado 14 días naturales desde la recepción del pedido, se sigue dando la garantía durante los 2 primeros años. Estos casos se contemplan igual que los productos defectuosos notificados en los primeros 14 días, con la excepción de que el cliente deberá enviar el producto a nuestro almacén por sus propios medios.
Hay que tener en cuenta que, como marca la ley, la garantía no cubre deterioros habituales derivados de un uso normal ni los desperfectos que pueda tener por un uso inadecuado (por ejemplo mojarlos o forzarlos). Además no cubrirá los posibles decrementos de tiempo en la duración de la batería pasados 6 meses desde la recepción de la compra, estos se consideran del uso propio. Tampoco se cubrirán los compartimentos de pilas sulfatados o deteriorados.
Los fallos en los botones no están cubiertos a partir de los 6 meses de la recepción del producto ya sea porque no hacen contacto o porque están deteriorados debido al uso.
Esto significa que el producto debe estar en perfectas condiciones, sin signos de uso inadecuado, golpes, roturas